Negrini apuesta por el Street Food italiano en Madrid Fusión

negrini_madrid_fusion_ganador_concurso_paniniDespués de 10 años apostando por la cocina creativa y de premiar en Madrid Fusión a algunos de los mejores cocineros del mundo -destacando a Ferrán Adrià y los hermanos Roca entre ellos- la distribuidora Negrini ha dado un giro hacia el concepto de street food italiano con la celebración del concurso Panini-Negrini.

 Ayer martes a mediodía, los seis finalistas de la XI Edición Panino Negrini se desplazaron desde distintos puntos de la península hasta el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, para presentar en la sala polivalente sus respectivas propuestas.

 negrini_hamburguesa_italiano_madird_fusionVitor Cunha de la Pizzería Fornería de Lisboa obtuvo la máxima puntuación del jurado con su propuesta Hamburguer italiano, elaborada con gorgonzola, aceite de trufa y harina italiana especial para pizzas.

 Marta Ghigliotti de la Escuela de Cocina Benahavis de Málaga presentó la segunda mejor propuesta con su cannellone de pane carasau relleno de stinco y Fabian Maldonado del Gran Casino Costa Meloneras de Las Palmas se alzó con el tercer premio con una propuesta llena de olas oceánicas y de espuma: carpaccio de buey sobre panne carasau.

negrini_cannellone_madrid_fusionnegrini_carpaccio_buey_madrid_fusionEl jurado estuvo  integrado por Nicoletta Negrini; los cocineros Juanjo López Bedmar de La Tasquita de Enfrente y Ricardo Sanz del restaurante Kabuki; los periodistas Alberto Lucchini y Mercedes Cámara y por Simone Torchetta, agregado comercial de la Embajada Italiana en España.

 El jurado valoró que las propuestas se pudieran degustar sin necesidad de emplear cubiertos; que combinaran tradición y modernidad y que estuvieran elaboradas con productos de alta calidad. En el transcurso del Concurso, que fue presentado por Alberto Fernández, Nicoletta Negrini entregó un reconocimiento a Ricardo Sanz de Kabuki por emplear ingredientes italianos en algunas de sus reconocidas recetas.

 negrini_madrid_fusionMas Sobre Negrini:

Cuatro generaciones de la familia Negrini han sabido proyectar la empresa hasta llegar a convertirla en referencia absoluta de la producción de embutidos. Por una parte, Angelo Negrini decidió en 1955 fundar su empresa en Renazzo di Cento, a pocos kilómetros de una de las primeras ciudades en abrazar la filosofía del Slow Food. Por otra, Nicoletta Negrini quiso explorar las posibilidades más allá del negocio original, dando cuerpo a una empresa de distribución que comercializa tanto referencias propias como ajenas de productos italianos de todo tipo. Llegó a Madrid en 1990 para difundir la riqueza de la enogastronomía italiana al público español y portugués y hoy en día es reconocida como la auténtica embajadora de los productos alimenticios italianos.

 

¿Te ha parecido interesante? ¿Hay alguna aportación que quieras hacer? Te invitamos a participar en los comentarios o bien poniéndote en contacto directamente con nosotros.

Etiquetas:
«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>