El Cocinero Enrique Olvera y su nuevo libro México de adentro hacia fuera

Enrique Olvera

Tras Cómo Funciona el Bulli, Noma y Nunca confíes en un italiano delgado, Phaidon publica México de adentro hacia fuera, el nuevo libro del Chef mexicano, Enrique Olvera. Este es el primer libro sobre la filosofía del mejor chef de México y su mundialmente reconocido restaurante, Pujol.

Enrique Olvera, considerado por muchos el mejor chef de México, es propietario de Pujol, el restaurante más célebre del país. Alabado por su brillante reinvención de la cocina tradicional mexicana, se ha atribuido a Olvera el haber elevado «los ingredientes autóctonos a unas cotas estelares». Ahora le ha llegado el momento de compartir la historia de las ambiciones culinarias y la innovadora gastronomía con su primer recetario. Publicado por Phaidon el libro México de adentro hacia fuera, representa una monografía del chef dedicada a la cocina mexicana.

El libro incluye 65 recetas ilustradas con 40 platos refinados y 25 creaciones más sencillas, destinadas al cocinero doméstico, y, que a Olvera y a su familia, les encantan comer. Esta obra repleta de sorprendentes y vibrantes imágenes de paisajes mexicanos, así como de la vida en la calle y su cultura culinaria, transporta a los lectores a la Ciudad de México y al interior de Pujol. Un libro donde podrás comprender los singulares platos de Olvera y el extraordinario equipo que hay detrás de su cocina.

México de adentro hacia afurea por Enrique Olvera

Inspirado en las dos caras de un vinilo, el libro se divide en la cara A y la cara B : La Cara A: Las recetas de Pujol divididas en 4 secciones de inspiración: Desde la tradición, desde la calle, desde la tierra y desde adentro. Las recetas empiezan con uno de los platos estrella de Pujol, elotitos con mayonesa de hormiga chicatana, café y chile costeño, unas mini mazorcas de maíz asadas que elevan el elote, un plato popular clásico, a nuevas cotas de sofisticación. El maíz, que se sirve en una calabaza vacía y se rocía con polvo de hormiga chicatana y café, se completa con una mayonesa picante. También se incluye el mole madre, la interpretación que hace Olvera del mole clásico, preparado un año antes y servido con tortillas de maíz.

México de adentro hacia afurea por Enrique Olvera

La Cara B: Viceversa, el otro lado de Enrique. En esta segunda parte del libro Olvera se centra en platos más fáciles, recetas más sencillas y de otros restaurantes de Olvera; vamos es el lado más relajado de él. Podemos encontrar los tamales, la burrata con salsa verde y los chilaquiles. México de adentro hacia fuera incluye asimismo uno de sus postres clásicos, el merengue de totomoxtle y mousse de maíz; además de fotografías y una exhaustiva guía de ingredientes, platos y técnicas culinarias indígenas de México. La publicación de México de adentro hacia fuera coincide con el 15º aniversario de Pujol, que Olvera inauguró cuando tenía solo 24 años, y con el primer aniversario de Cosme, su restaurante informal de Nueva York. Cosme, que ha recibido las alabanzas de la crítica, obtuvo tres estrellas en una reseña de The New York Times y fue elegido por Food & Wine como uno de los mejores restaurantes de nueva creación.

México de adentro hacia afurea por Enrique Olvera

Olvera se licenció en The Culinary Institute of America en 1999. Food & Wine lo incluyó en su lista de las «10 próximas superestrellas de la cocina» y el Star Chef’s Congress en el «Top 10 de figuras internacionales de la gastronomía mundial». Además de Pujol y Cosme, Enrique también es propietario de Eno, un restaurante informal en Ciudad de México, Moxi en San Miguel de Allende y Manta en Los Cabos. Es el fundador y fuerza motriz de Mesamérica, una experiencia gastronómica multidisciplinar en Ciudad de México. También publica Boomerang, una revista culinaria en lengua española. Olvera reparte su tiempo entre Ciudad de México y Nueva York.

México de adentro hacia afurea por Enrique Olvera

Título: México de adentro hacia fuera

Autor: Enrique Olvera

Fecha de publicación: 19 de octubre de 2015

Precio: 49,95€

Cubierta: tapa dura

Extensión: 256 páginas

Ilustraciones: 185 en color

ISBN-13: 978 0 7148 6956 8 8

Dimensiones: 3/8 x 11 3/8 pulgadas

 

¿Te interesa el libro, tienes otro ejemplar favorito que va de cocina, o quieres hacer una sugerencia sobre otro libro para que lo leemos? Te invito a hacer tus aportaciones en los comentarios o bien poniéndote en contacto directamente con nosotros.

Etiquetas:
«
»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>