20.000 recetas gourmet para comerse un iPhone

Escrito por nuestra gran amiga ‘Geek’ @Megalgar
 

El teléfono de Apple guarda en su interior propuestas irresistibles para los paladares más exigentes. Solo hay que navegar un poco por la Apple Store para descargar un auténtico festín de sabores, olores e ideas creativas. Si puedes aguantar sin comerte el iPhone, quizás se convierta en tu mejor asesor gastronómico, tanto dentro como fuera de casa.Las siguientes apps tienen en común que son gratuitas, que son imaginativas, que incorporan un punto gourmet alejado de la cocina habitual y también una nota divertida o especial que me hacen preferirlas a las demás. Por supuesto, todas disponen de lo más elemental que se espera encontrar en toda aplicación: Un buscador general, categorías, opción de guardar tus favoritos y bloqueo súbito sin sentido cuando más entusiasmada estás, en cuyo caso, puedes optar por la idea inicial de comerte el iPhone directamente.

Aquí os paso mi selección de las mejores apps gratis para gourmets. Si estás leyendo esto en un iPhone, puedes pulsar sobre el título para descargarla.

1. Elle Gourmet

Disponible hace un año, esta app ha incorporado desde entonces varias actualizaciones que la hacen muy completa. Ya puedes imaginar la cantidad de categorías y apartados que hay, pero vamos a lo práctico. Con más de 5.000 recetas es fácil perderse así que lo mejor es mirar qué tienes en la nevera y ponerlo en el buscador, y ver cómo se le puede sacar partido y convertirlo en verdaderas delicatessen. Aparecerán todas las recetas disponibles que incorporan ese ingrediente clasificadas por categorías: aperitivos, primeros, segundos y postres.

También está la opción SOS, con la que sólo tienes que poner hasta tres ingredientes y aparecerán varias recetas que lo incorporan. Por ejemplo, yo he puesto lo primero que se me ha ocurrido siendo un poco retorcida: pollo, mostaza y queso, y esto es lo que me ha salido: Pechugas rellenas al Roquefort ¿quieres saber qué pinta tienen? Pues mira.

Hay otro tipo de categorías llamadas Flechazos con ideas gourmet para todo tipo de situaciones: cenas con amigos, picoteo, cumpleaños… por ejemplo, en cenas con amigos me he encontrado el Crumble de Coco y Mango, ¡a ver qué tal!

2. Philadelphia

¿Quién no tiene queso Philadelphia en su casa? ¿Y qué se puede hacer con ello aparte de aburridos canapés con jamón York y una aceituna? Pues bastantes cosas más.Esta app es muy divertida porque sólo tienes que agitar el iPhone para que te muestre aleatoriamente una receta. Así, al azar, puedes encontrar una dorada crujiente con espuma de leche a las finas hierbas, o un brazo de gitano con Philadelphia y cerezas. La cosa engancha, así que sujeta bien el iPhone porque al agitarlo corres el riesgo de que salga disparado y sólo consigas un surtido de pedazos de iPhone a degustar.

Todas las recetas tienen un ingrediente en común: el queso Philadelphia (lógicamente, ya que la aplicación pertenece a la marca Kraft).

Aquí también nos encontramos con categorías por situaciones. Yo siempre voy a la misma: Cenas con Amigos, y me he encontrado con esto: Croqueta de Philadelphia al queso azul a la sidra rebozada con avellanas.

Entre las categorías hay una que me ha gustado especialmente: Estilo de Cocina, con recetas del mundo. Como siempre tiro a lo más raro y exótico, me he ido a la cocina Thai y me he encontrado con esto: Brócoli salteado con anacardos, cecina y Philadelphia… Tentador ¿no?

3. Canal Cocina

Esta es la app de un conocido canal de televisión así que su punto fuerte es el vídeo. Se actualiza regularmente, y dispone de 11.000 recetas, pero las 1.000 videorecetas son lo más atractivo de esta app sin lugar a dudas y podéis echar un vistazo a algunas aquí.La pantalla de inicio de la aplicación llamada Buffet es como una slot machine, o máquina tragaperras, donde seleccionamos el ingrediente principal, el tipo de plato (primero, aperitivo, tapa, etc) y luego el tiempo de que disponemos. Por ejemplo, yo he seleccionado pescados y mariscos, ensaladas y tiempo rápido, y entre los resultados me he decidido por esto: Ensalada de langostinos con melocotón.

A destacar, el buscador, donde se pueden encontrar las categorías y subcategorías más impensables, por citar algunas:

  • Cocina de Autor.
  • Alta cocina para bajo presupuesto.
  • Friends.
  • Para Solteros.
  • Primera Cita.
  • Pija.
  • Dando la lata.

Y hasta una de postres denominada No está el horno para bollos con repostería que no necesita hornearse.No he podido evitar mirar en qué consiste la cocina Pija para hacerme una idea de qué come Paris Hilton. Lo he seleccionado y me he encontrado, entre otros platos, con la ensalada que había elegido antes (¡vaya!). En fin, que también he visto esto: Nigiri Sushi. Por supuesto se puede tratar de seleccionar por varios criterios a la vez y dejar colgada la aplicación, cosa que sucede con bastante frecuencia, todo hay que decirlo.

4. 2011 Guía de vinos gourmets

Todo lo que nos proporcionan las aplicaciones anteriores habrá que regarlo con buenos vinos, y nada mejor que esta app para seleccionar el más apropiado entre los 5.000 que incluye.Con esta aplicación instalada en tu dispositivo tienes en tu mano la más completa guía de vinos nacionales, tiendas, bodegas, denominaciones de origen, calificaciones y precios que existe, capaz de convertir al usuario en un experto enólogo.

Todos los vinos tienen una ficha con su etiqueta, añada, calificación, descripción (que dice cosas así como “brillante picota con ribete violáceo, intenso, aromático con marcadas notas frutales envolvente y estructurado” en toda una jerga sumiller que puedes incorporar a tu vocabulario y que en un momento dado te hará quedar muy bien… o parecer pedante, según dónde y cómo lo digas, claro.

Esta es la versión en app de la clásica Guía de Vinos Gourmets que lleva publicándose desde 1976 y la calificación y catas están supervisadas por un Comité.

5. Wikitapas

Para terminar, mejor salgamos de casa y adentrémonos en la jungla urbana siguiendo la pista de las mejores tapas de la ciudad. Todos sabemos que ir de tapas lleva implícita la idea de compartir, y nada mejor que una red social callejera para hacerlo.

La app utiliza tu localización para mostrarte las tapas que hay a tu alrededor, en qué bar o restaurante la sirven, a qué distancia te encuentras de allí a pié o en coche, precios y opiniones de usuarios. Puedes echarle un vistazo a la versión web aquí.

De la misma forma, si te ha gustado una tapa y te has registrado, sólo tienes que hacerle una foto y subirla a la red para contribuir con tu opinión a la oferta gastronómica del entorno y avisar a los que estén por la zona. La verdad es que usar esta app es toda una experiencia social y divertida. No me resisto a abrirla por la calle aún cuando no voy de tapeo, sólo por curiosidad… y un día acabaré comiéndome el iPhone.

¿Conoces otras aplicaciones para quienes les gusta el buen comer y buen beber? ¿Para descubrir las mejores barras de tapas del barrio? Te invitamos a hacer tus aportaciones en los comentarios o bien poniéndote en contacto directamente con nosotros.

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Originalmente publicado en www.diariodeunageek.com
Etiquetas: , , , ,
«
»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>